Skip to Main Content

UPR Carolina Escribe: Home

Crea, escribe y revisa

Escribe, crea y revisa

UPR Carolina Escribe es un proyecto dirigido a fortalecer las destrezas de redacción de los estudiantes universitarios. El objetivo del mismo es proveer asesoría, capacitación y guías para ayudar a los alumnos en el proceso de redacción académica. Este esfuerzo estará liderado por la Prof. Judy Ann Seda editora y miembro de la facultad del Departamento de Español de la Universidad de Puerto Rico en Carolina en colaboración con los bibliotecarios del Centro de Recursos para el Aprendizaje. 


El proyecto UPR Carolina escribe se propone:

  1. Integrar las destrezas de investigación y de redacción de los estudiantes.
  2. Resaltar la pertinencia de la buena redacción en los procesos de investigación.
  3. Reconocer la importancia de la asesoría académica como guía en los trabajos de investigación.
  4. Lograr que el estudiante pueda redactar trabajos académicos exitosamente.
  5. Fomentar la puntualidad y responsabilidad en la entrega de trabajos.

Desde este espacio los estudiantes podrán solicitar servicios de revisión de documentos y acceder a guías para la elaboración de los principales trabajos académicos tales como la bibliografía anotada, el ensayo, la monografía y la reseña. 

Servicios

Revisión de documentos

El Centro de Recursos para el Aprendizaje en su nueva faceta de Learning Commons ofrecerá a los estudiantes servicios especializados en revisión de documentos.  Se aceptarán trabajos de todas las materias. La revisión abarcará aspectos ortográficos, gramaticales y de redacción. No se trabajarán aspectos de contenido o especialidad.  Es importante que el estudiante siga las Reglas para la revisión de trabajos.

Reglas para la revisión de trabajos de estudiantes:

  • El estudiante podrá enviar su trabajo a través del formulario electrónico que aparece en la sección de servicios del Centro de Recursos para el Aprendizaje.

  • Los trabajos que se revisarán pueden ser de cualquier materia de estudio.

  • Los trabajos que se revisarán pueden ser bosquejos, ensayos, reseñas, trabajos de investigación o de creación, bibliografías.

  • La revisión consiste en corregir la ortografía, gramática y aspectos de redacción del documento.  No se evaluarán aspectos de contenido.

  • El estudiante también tiene la alternativa de traer el documento con, al menos, tres días de anticipación a la fecha de entrega.

  • No se aceptarán trabajos para revisión que tengan fecha de entrega ese mismo día.

  • Se prefieren trabajos impresos y contar con la presencia del estudiante al momento de la revisión.

  • El servicio es exclusivo para los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Carolina.

  • El horario del servicio para revisión de documentos en español será  martes y jueves de 10:00 a.m. - 11:00 a.m. y de 1:00 a 2:00 p.m.    El horario para la revisión de documentos en inglés será  miércoles y viernes de 2:30 p.m. - 3:30 p.m. y los martes y jueves de 1:00 p.m. - 2:00 p.m.  La revisión de documentos será exclusivamente en esos horarios.

  • El servicio de revisión se hará en el primer piso de la biblioteca, en el área Learning Commons o la Oficina de Tutorías.

  • Si algún profesor desea referir una sección completa, debe comunicarse con la Profa. Seda (para actividades relacionadas a redacción en español) a la extensión 3343 en el horario del servicio o enviar un mensaje a través del correo electrónico (judy.seda1@upr.edu). De igual forma pueden comunicarse con la Profa. Mateo (para redacción en inglés) al correo electrónico maritza.mateo@upr.edu.

  • Trabajos de extensión mayor a 20 páginas, deben ser sometidos para revisión con una semana de anticipación a la fecha de entrega.

CEE

Sometido a la Comisión Estatal de Elecciones el 22 de enero de 2020, Núm. CEE-SA-2020-2091.