Skip to Main Content

APA 7ma. Ed. : Home

Manual APA 7ma. ed.

Guía de ayuda para APA

Qué es APA

¿Qué es APA?

APA son las siglas de la American Psychological Association. Esta organización publica un manual de estilo para la redacción de artículos de investigación en el área de la psicología. El manual de publicaciones de la APA es un recurso adoptado por muchas instituciones académicas para la redacción de trabajos académicos.

 

Documentos que utilizan el formato APA

Trabajos académicos - El Manual de Estilo APA se utiliza en otras disciplinas como las comunicaciones, la educación, la enfermería, los negocios y el trabajo social para la elaboración de trabajos de investigación a nivel subgraduado y graduado. Por esta razón, la séptima edición hace una distinción entre trabajos académicos y publicaciones profesionales. Dentro de la categoría de trabajos académicos reúne a los ensayos (comparativos, expositivos, narrativos y críticos), las reseñas, las revisiones de literatura, las bibliografías anotadas, las tesis y las disertaciones.

Publicaciones profesionales- En esta categoría se encuentran los diversos artículos que se publican en revistas científicas y profesionales, como por ejemplo, los artículos de revisión, los estudios de caso, los metanálisis, las reseñas,  y las revisiones de literatura.